domingo, 16 de noviembre de 2008

Quepay: De Arequipa con amor


Domingo a la hora del almuerzo. Hace su hambre. La Piccolina, repleta; Il Pomodoro, solo con reserva. No quedaba otra que ir donde uno es socio vitalicio y siempre tiene una mesa: Pizza Raul.Benavides, cuadra 45, pasando el Trigal, una pizarrita puso todo en camara lenta, la vista se nubló y solo podía leer una cosa: ADOBO AREQUIPEÑO. A un paso del cubil felino y nunca lo habíamos visto. Cual meteoro apliqué el turbo y prácticamente salté del carril.








Quepay, pequeño pero acogedor. Doña Rosa salió a recibirnos, y casi ya desfalleciendo musité: ADOBO. Después, no recuerdo más. La vida pasó frente a mis ojos, corriendo calatito por el Misti, entalcado en sillar, con mi chullo al viento, silbando la canción del FRENATRACA... Aguanta, yo nací en Lima y recien conocí Arequipa a los 20 años. ¿Habrán sido los caramelos de coca que nos invitó la tía Rosa?


Humeante y generoso, en plato sopero, como al Señor le gusta.Tuvieron que pasar 7 años para volver a encontrarme cara a cara con este noble manjar. Aunque podría haber sido crocante, el pan cumplió su digna misión. ¿Y de tomar? Kola Escocesa, Energina o Socosani, chúpate esa, Coca Cola.


Mientras yo honraba la memoria de este heroico lechón que murio por una causa justa, saltaban frente a mis ojos chocolates, alfajores, mermeladas, cocaditas y todo tipo de delicias sureñas.Ya que estábamos, cómo negarse a un solterito. Colorido, refrescante y picoso, colmó las espectactivas e hizo las veces de bajativo. El local, aunque de espacio reducido, está bien decorado y la atención ayuda a sentirse como en casa. El precio más que justo y aceptan tarjetas de crédito si estás misión.



Amigo filoso, si está por el barrio no lo dude, Quepay pone. 'Cha que rico.

3 comentarios:

Fio dijo...

Buenisimoooo!! me encanto, tendre que ir a verificar lo expuesto por el filoso jajja Sera motivo, ya se me hace agua la boca, pensando en esos chocolatitos jeje

Caleb Santos dijo...

lo de los postresitos me jala jeje

Eva J. Green dijo...

Ay qué rico es Quepayyyyyyyyy
Cuidado, hay que mirar bien porque es chiquito y casi pasa desapercibido!!!